lunes, 23 de enero de 2017

Aquí va una reseña de un lector: 4

EL POETA DEL AHORA:

Matteo Barbato es el poeta del ahora, pero no solo porque su estilo es fresco, ágil y contemporáneo, sin fórmulas clásicas poéticas; tampoco lo pretende. Matteo es el poeta del ahora porque ahonda en las emociones más primarias y en la recreación de los sentidos, esos que aparcamos en el día a día mientras miramos con angustia el reloj y buscamos una eficiencia ni cuya sombra alcanzaríamos porque no es nuestra misión. El poeta nos ayuda y anima a centrarnos en el mejor de los ahoras: el presente. Nos recuerda que estamos aquí para vivir y nos alienta a experimentar cada sonido, cada olor, cada recuerdo y a recrearnos en el amor, pero no solo de pareja, sino en el amor fundamental, el de la madre, el que se mueve por todo aquello que nos compone pero también descompone. En resumidas cuentas, este libro trata sobre el amor a la vida y la práctica de su lectura inyecta paz, como una meditación literaria. Sus orígenes italianos se palpan en sus poemas; esa calidez mediterránea que te cala de verso a verso y paso a paso de una forma mágica y sencilla incluso para las que no se consideran amantes de la poesía, porque en definitiva, amantes somos todos, queramos o no. Como un buen plato de pasta, degusten sus líneas, aderezadas con la salsa de la vida. No hay prisa. Su forma de escritura tampoco nos lo exige: nos marca los tempos perfectos. Y estoy segura de que entre todas estas letras pausadas de emociones sumamente vivas, Matteo Barbato se adentrará en el mejor de tus ahoras recordándote por qué hay que dar gracias cada día.

(Solo está permitido visualizar y compartir)

Me podéis encontrar en: