domingo, 11 de diciembre de 2016

En el silencio

Buenas noches amigos: comparto otro poema de mi nuevo trabajo. Espero que os guste...




Hay pocas cosas tan ensordecedoras 

como el silencio 

Mario Benedetti



No sé

si es sabiduría,

verbo callado

o calma aparente.



No sé

si es afán de búsqueda

o huida eficaz.



No sé

si es una ofrenda divina

—eterna e inmóvil—,

un lugar intransitable

o una certeza inmaterial.



A veces pienso que el silencio

es una respuesta necesaria.



Así enmudezco:

el alma fluye

y se abandona al aire manso

y al ardor del océano,

a su presencia indescriptible

y al movimiento certero

de su vaivén.



A veces el silencio me habla

con su altavoz —el viento—

y su boca —la marea—

me besa en la orilla

y mi vida se baña en unas aguas

que aclaran mis porqués...



Soy como perro fiel que nada en su sueño,

me fijo en la verdad azul del mar.

Quizá dejarse respirar, abandonarse a un constante vaivén

de entrega y posesión,

sea la respuesta.

Todos los derechos reservados

(Solo está permitido visualizar y compartir)


Me podéis encontrar en:






Publicar un comentario