domingo, 2 de octubre de 2016

Ojos

Hoy pongo en el blog un pequeño relato que he aportado a una pequeña tertulia de escritores. 




Ojos 

Junto a la lluvia transparente hay un aguacero turbio que discurre: múltiples miradas rodean mis ojos, me ciega no poder mirarles. 

A ras del suelo… los destellos me alumbran y la oscuridad del pecado me ensombrece. ¡Veo ojos! Hay tantos ojos escondidos en la noche... y yo inmersa en ellos. Las miradas me observan... soy foco de atención; me invade un mundo de ojos, la esférica visión de un halo de luz forjado con lámparas. Las siluetas se mueven: son graves, fuertes, severas, inexorables, salvajes, atroces. Estoy confusa, aturdida. Sus labios empalagosos me vigilan detrás de la luz: lloro por el dolor insostenible, hierve mi llanto por tener la boca tapada. 

Han atado mis manos, mis pies se quedan inmóviles, siento el frío sangrante de las heridas, observo las risas retumbar en las paredes. Hay cinco sombras que relucen sus tonos grises en estos muros inhóspitos, que se enorgullecen de sus pecados ennegrecidos… que me miran endemoniadas. Sus voces hambrientas me acribillan; sus labios me mastican, bailo con los muelles de un colchón exhausto, respiro el peso de sus lenguas... mi cuerpo sudoroso mancha el aire, escupo lágrimas enrojecidas desde las piernas. 

La visión de mis ojos se aleja de sus órbitas… me imagino en otro universo… lejos de mí. Vuelvo a mi cuerpo rígido, me abandono volando a otro mundo: voy y vuelvo al igual que estos chicos que se acercan y se alejan sobre mí... 

Cuando terminan, el sonido limpio de la lluvia se estrella contra el mísero espacio que me engulle. Siento cómo discurre el temporal, imagino su fuerza caer sobre mí, limpiándome. 

Salgo a la calle, recuperando en el suelo el alma cortada en pedazos. Me asomo a un camino de escaparates iluminados cuya visión me regala esperanza. Ahora la luz se convierte en una salvación: es casi el alba en San Fermín y mis llantos piden justicia.





Dedicado a la chica víctima de la agresión



Todos los derechos reservados

(Solo está permitido visualizar y compartir)


Me podéis encontrar en:






Publicar un comentario